lunes, 27 de abril de 2020

clase del 27 de abril del 2020


las siguientes clases del día de hoy están dedicadas a las áreas de ética y valores, comprensión lectora, religión y cátedra de paz. Para ello vamos a tener presente el siguiente vídeo en todas las anteriores áreas excepto comprensión lectora.

catedra de paz: Resolucion pacifica de conflictos 

1. Escribe con colores la frase de la siguiente imagen. 
2. Escribe los conflictos entre Pepito y Pepita
3. Escribe por lo menos dos formas de resolver el conflicto de los personajes. 

Religion: La reconciliación 

El que perdona una ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9 . La reconciliación como comunidad hace parte del proceso de perdonar y pedir perdon por una ofensa, es volver a hacer amigos, transformar la enemistad en amistad y dejar atras las diferencias provocadas por un conflicto.
Responde a las siguientes preguntas:
1. De que manera la profesora pudo reconciliar a Pepito y a Pepita?
2. Qué crees que hubiera pasado si ellos hubieran seguido discutiendo?
3. Por qué es importante la reconciliación?

Ética y valores: Producto de las reacciones instintivas.

El instinto es  la conducta del ser humano aprendida o no aprendida  y que les hace responder de una misma forma ante una serie de situaciones.  Impulso natural e interior que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece. Capacidad natural para percibir y valorar con rapidez y facilidad una cosa.

1. Describe cual fue la reaccion de cada uno de los personajes a traves del conflicto.

Pepito:
Pepita:
Profesora.

2. cuál ha sido la reaccion en tu casa frente al aislamiento preventivo?

Comprensión lectora: Visualizacion de una historia a traves de una historieta cómica


 Realiza una corta descripción de lo que ocurre en la historia de Garfield y Jhon.

VER EL CANAL SEÑAL COLOMBIA Y  ENVÍA UN PEQUEÑO AUDIO AL WHATSAPP ACERCA DE LA GRAN PREGUNTA DEL DÍA DE HOY Y LA RESPUESTA A LA PREGUNTA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario